Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado a 21 años de prisión el taxista que violaba mujeres en Manizales

Condenado a 21 años de prisión el taxista que violaba mujeres en Manizales

Foto: Tomada de FAcebook.com

El juzgado Quinto Penal de Manizales, condenó al taxista José Iván Giraldo Arcila a 21 años de prisión por acceso carnal violento contra cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad.

En la sentencia el juez dijo " las pruebas nos ratifican que evidentemente es un depredador sexual", además " las denuncias tuvieron solidez porque todas las victimas reconocieron al violador en un álbum fotográfico, estaba completamente identificado".

 

Los hechos se conocieron en junio del 2016, cuando el hombre que manejaba un taxi en horas de la noche, fue abordado en el barrio Peralonso por los familiares de una menor que la despacharon con él hacia al barrio Sinaí.

 

Sus parientes tomaron la precaución de anotar el lateral y las placas del vehículo; además visualizaron los rasgos físicos del conductor; horas después la niña llegó a la dirección solicitada, los familiares que la esperaban le reclamaron al taxista, pero él adujo que se había pinchado y que le había sido difícil cambiar la llanta.

 

La menor guardó absoluto silencio, supuestamente por temor, pero cuando el taxi se alejaba decidió contar a su familia que después de subirse al carro, el conductor se desvió por la vía que conduce a Neira, y abusó de ella en una zona boscosa cerca a un caserío del bajo corinto.

 

La víctima de este hecho, mencionó igualmente, que el hombre la presionó de manera verbal y con su fuerza, la sometió al abuso. De regreso la montó en el taxi y le pidió que debía guardar silencio si quería seguir viva.

 

De ahí las autoridades, conocieron que había otras tres denuncias de mujeres mayores de edad, que lo acusaban de amenazarlas cuando abordaban el taxi, las llevaba por una carretera destapada y allí cometía los abusos sexuales. Dos de ellas las llevó hasta sus viviendas y las otras fueron abandonadas.