Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 36 años de cárcel a hombre que asesinó a fisioterapeuta en Cali

El juez 18 Penal del Circuito de Cali, condenó a 36 años de prisión a Harlis Alexis Murillo por un caso de feminicidio, ocurrido a mediados del 2017.

Stephanía Andrea Ramírez Narváez. Foto Fiscalía.

 

El juez 18 Penal del Circuito de Cali, condenó a 36 años de prisión a Harlis Alexis Murillo por un caso de feminicidio, ocurrido a mediados del 2017.

La Fiscalía acusó a dicho hombre como el autor del crimen de la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez Narváez, de 26 años, ocurrido en junio de éste año, en una vivienda del barrio Ciudad 2000 en el sur de la ciudad.

Harlis Alexis Murillo había suscrito un preacuerdo con la Fiscalía para declararse culpable del homicidio, donde aceptó los cargos, por lo que su abogado defensor no interpuso recurso alguno, luego que el juez leyó la sentencia.

El día del asesinato, el 4 de junio, Stephanie Andrea Ramírez Narváez, llegó en la mañana a un apartamento del conjunto residencial Bosques Dos, de Ciudad 2000, para atender a una paciente, que era la madre del victimario.

Sin embargo, familiares de la fisioterapeuta  no volvieron a tener noticias de ella, hasta que su esposo alertó de su desaparición.

Solo hasta las 5 de la tarde el cadáver de Ramírez Narváez fue hallado envuelto en el forro de un colchón y había sido abandonado en la zona verde, junto a los juegos infantiles del conjunto residencial.

Los exámenes forenses de Medicina Legal establecieron que la mujer fue asfixiada mecánicamente y abusada sexualmente.

Según la Fiscalía, una de las pistas que permitieron a las autoridades precisar la autoría del crimen, por parte de Alexis Murillo, fue hallar fotos suyas en una red social ofreciendo en venta un teléfono celular, del que se estableció por parte de los investigadores, pertenecía a Stephanie Andrea Ramírez.

El autor del crimen fue capturado un mes después por la Policía en el municipio de Aguachica, durante una requisa en un establecimiento comercial de esa localidad del departamento del Cesar.