Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a directivos de CDO por muerte de estudiante en el edificio Space

La Juez Primera Penal del Circuito de Medellín emitió sentido de fallo condenatorio por homicidio culposo en contra del representante legal de Lérida CDO Pablo Villegas Mesa; la ingeniera de la constructora María Cecilia Posada y el calculista Jorge Aristizábal, por el desplome de la torre 6 del edificio Space la noche del 12 de octubre de 2013.

Audiencia por tragedia del edificio Space, construido por CDO/Foto cortesía


La Juez Primera Penal del Circuito de Medellín emitió sentido de fallo condenatorio por homicidio culposo en contra del representante legal de Lérida CDO Pablo Villegas Mesa; la ingeniera de la constructora María Cecilia Posada y el calculista Jorge Aristizábal, por la muerte del residente Juan Esteban Cantor, en el desplome de la torre 6 del edificio Space.


La Fiscalía demostró que hubo al menos 6 mil errores en la construcción, diseño y mezcla de los materiales utilizados.




[imagewp:405620] Audiencia por tragedia del edificio Space, construido por CDO  / Foto cortesía

Para el Juzgado hubo una violación del deber objetivo de los profesionales en el proceso constructivo del edificio.


Andrea Echeverry, una de las afectadas, celebró la decisión del Juzgado, al considerar que las directivas y el calculista son responsables del colapso del edificio. En los próximos días será la lectura del fallo.



El fallo condenatorio se conoce cuatro años después de la tragedia que dejó doce muertos. Las familias de los once trabajadores recibieron una indemnización por parte de la constructora y la Fiscalía precluyó la investigación. Sin embargo, el proceso continuó por la muerte del estudiante universitario Juan Esteban Cantor.


Con Space, las construcciones que tenían la firma de CDO comenzaron a revisarse con detenimiento, fue así como se descubrieron irregularidades en otros conjuntos como Punta Luna, Colores de Calazanía, Continental Towers y Asensi, que permanecen con orden de evacuación.