Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a más de 40 años a los asesinos de "Morocho", el niño rapero de la Comuna 13

Una sentencia de 41 años y seis meses de prisión, impuso un juzgado de Medellín a tres implicados en el crimen del niño rapero de la Comuna Trece, Juan Camilo Giraldo Mazo, ocurrido el 10 de enero de 2014, en el occidente de la capital antioqueña.

 



 



 

 

James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la Comuna Trece, celebró el fallo judicial, pero pidió celeridad de la justicia para esclarecer  todos crímenes registrados en este sector de la ciudad.

 

El crimen del menor, que fue atacado con puñal, armas de fuego y golpes,  conmocionó a la comunidad y obligó al desplazamiento de 16 miembros de su familia, por intimidaciones de la banda "Eduardo Santos".

 

Por los mismos hechos tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Cristian Odey Orrego Balbuena, alias Cejas, y tiene medida de internamiento un menor de edad conocido con el alias de La Chinga.

 

"Morocho" tenía  14 años de edad y cinco de ellos los dedicó al colectivo Semillas del Futuro, que une el Hip Hop con el agro, para sacar  de la guerra a los niños, no solo en la comuna  trece, sino en otros barrios de Medellín y el Área Metropolitana.