Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condena de 41 años de prisión a asesinos de niño rapero en Medellín

Una sentencia de 41 años y seis meses de prisión, impuso un juzgado de Medellín a tres implicados en el crimen del niño rapero de la Comuna Trece, Juan CamiloGiraldo Mazo, ocurrido el 10 de enero de 2014, en el occidente de la capital antioqueña.



Según la investigación de la Fiscalía, en el crimen del artista popular  participaron, Marín García, alias “cachiflas”, cabecilla del combo Eduardo Santos; Redinton Norbey Vásquez García, alias “redin” y Jhon Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias “pupi”.

Los tres hombres fueron hallados culpables por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio por herir a Wilmar Alexis Cataño Valencia, amigo del rapero.

El crimen del menor, que fue atacado con puñal, armas de fuego y golpes,    comnocionó a la comunidad y obligó al desplazamiento de 16 miembros de su familia, por intimidaciones de la banda "Eduardo Santos".

Por los mismos hechos tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Cristian Odey Orrego Balbuena, alias Cejas, y tiene medida de internamiento un menor de edad conocido con el alias de La Chinga.

"Moronocho", como era conocido el rapero, llevaba cinco años al colectivo Semillas del Futuro para sacar a de la guerra a los niños de los barrios de Medellín.