Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a mujer que intentó asesinar a su hijo de 3 años con un veneno en Bello

Foto AFP



Una mujer se declaró culpable del atentado contra la vida de su hijo de tres años, a quien le suministró un veneno que le causó secuelas graves y permanentes. Por la tentativa de homicidio agravado recibió una pena de 12 años y seis meses de prisión.   

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la vereda Hato Viejo del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá,  el 6 de julio de 2015, cuando Eliana María Sánchez Cano le suministró al niño un frasco completo de una sustancia para desparasitar ganado.

Los investigadores también establecieron que cuando el menor estaba hospitalizado, la madre intentó desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida, porque prefería verlo muerto antes que entregarlo  a los familiares del padre biológico.

Sobre este aberrante episodio de maltrato infantil, el director de Protección y Asuntos Especiales de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Perdomo, dijo que lo más triste es que en los problemas de violencia intrafamiliar, los niños llevan la peor parte. 



De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el niño quedó con perturbaciones permanentes en el corazón,  en los  sistemas de locomoción y digestión, en el sistema nervioso central y en las extremidades superiores.

A pesar de haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía, la defensa de Eliana María Sánchez Cano, apeló  ante el Tribunal Superior de Medellín, el fallo proferido en primera instancia por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello.