Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores asesinados por el ELN en Arauca trabajaban para una empresa de alimentos

Foto archivo particular



El comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Danilo Murcia, afirmó que los dos conductores asesinados por el ELN en Fortul, Arauca, trabajaban para una empresa que transportaba alimentos para las tropas.

El oficial manifestó que estas personas fueron contratadas por prestación de servicios, pero no eran directamente orgánicos de las Fuerzas Militares, sino que trabajaban como conductores, "para alimentar a sus familias".

"Los dos conductores habían dejado un abastecimiento de comida en Saravena y se disponían de nuevo a salir a Tame y luego a Villavicencio, que es lo que ellos hacen todos los días, abastecer a la tropa en todo el país", explicó el oficial. (Lea aquí: Consejo de seguridad en Fortul (Arauca) por atentado del ELN que dejó 2 personas muertas)

Luis Danilo Murcia sostuvo que los autores de este crimen son de las RAN (milicianos) del ELN, “salieron en dos motos, orillaron los vehículos, los quemaron y posteriormente asesinaron a las personas con tiro de gracia”.

Asimismo el general Murcia señaló que estos insurgentes “salieron de civil en moto y con armas cortas para aterrorizar a la gente, y en cuestión de minutos quemaron los vehículos”.