Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores de Transcaribe protestan por salarios y falta de baños en estaciones

Conductores de Transcaribe aseguran que trabajan 12 horas diarias y hacen cinco recorridos cuando lo estipulado eran cuatro. Indican que sus sueldos corresponden a un millón de pesos mensual cuando lo acordado al iniciar el sistema era de un millón 200 mil pesos.

Lo que más cuestionan estos conductores quienes con pancartas y pitos han salido a las calles a protestar es que en las estaciones no haya baños a los que ellos puedan acudir y señalan además que solo disponen de 30 minutos para consumir cada comida.

“Yo soy operador de los articulados. Nosotros nos agremiamos en un sindicato para pedir el cumplimiento de todas las promesas y para que no nos estén maltratando. Nosotros queremos laborar ocho horas, no 12. Nos dan un descanso de media hora para cada comida, para desayunar, almorzar y enseguida montarse en los vehículos, eso nos da dolor de estómago y ni siquiera hay un baño de servicio porque las estaciones las hicieron sin baños. Esta situación la vamos a llevar a Personería, Defensoría, donde sea necesario para que nos escuchen”, manifestaron.

Indican que los diferentes operadores con las que trabajan les han exigido aumentar la velocidad para lograr abarcar mayores recorridos. Dicen que esta medida la han establecido debido a que el Sistema Integrado no cuenta con los buses suficientes para cubrir la demanda.

“Por lo menos a los articulados de La Bomba de El Gallo hasta el centro les daba 40 minutos para ir y regresar, ahora dan tan solo 30 minutos para ida y regreso. Eso obliga a ir más rápido y es peligroso. Tenemos la ruta de Blas de Lezzo donde también vamos corriendo, desde El Gallo hasta El Nazareno nos ponen media hora para ir y venir y hay que correr demasiado”, precisó uno de los conductores.