RCN Radio

Conmoción en Cartagena por asesinato de un líder comunal

Foto Ingimage

Foto Ingimage

En Cartagena fue asesinado un líder comunal quien por 10 años estuvo gestionando ante la alcaldía la construcción del alcantarillado y acueducto para sectores vulnerables del barrio Nelson Mandela.

De acuerdo a testigos, sicarios ingresaron hasta su vivienda y le propinaron varios disparos en su cuerpo, posterior a esto le ocasionaron heridas en el cuello y el tórax con armas blancas.

El secretario del interior de Cartagena, Fernando Niño, manifestó que se investiga si el asesinato de este dirigente comunal está relacionado con sus actividades de liderazgo.

“Hemos impartido instrucciones a todas las autoridades de investigación como CTI, SIJIN para que esclarezcan los hecho y lo más pronto posible encontremos a los responsables”, señaló Niño.

El líder asesinado fue identificado como Jorge Luis García de 37 años de edad y quien además se desempeñaba como enfermero.

Según sus familiares, no se conocían amenazas de muerte en su contra y advirtieron que las mayores dificultades que enfrentó este líder fue con los grupos de jóvenes en riesgo quienes generan problemas de inseguridad en esa zona.

Además se señaló que el líder había denunciado a los expendedores de droga que manejan el microtráfico en ese sector.

A este asesinato se suma el incendio provocado que dejó sin casa a un líder comunal del sector la María de Cartagena, a quien un grupo de desadaptados le lanzaron fuego a su inmueble y ocasionaron una emergencia. Por fortuna no hubo heridos.