Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmoción en Santander por ataque a oso hormiguero

Foto referencial Ingimage


La comunidad en Santander se encuentra conmocionada por el ataque que sufrió un oso hormiguero por parte de personas que le quitaron la vida atacándolo con un machete.


Según testigos del hecho, el animal no pudo resistir la atención veterinaria a causa de la gravedad de las heridas causadas y murió por lesiones en su cráneo y brazos.


David Guzmán, coordinador de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) en la provincia de García Rovira, señaló que el animal fue hallado sobre la vía que conduce del municipio de Enciso a Carcasí en Santander, sin embargo, sostuvo que la especie no sobrevivió al ataque, hecho que ha generado indignación a las autoridades ambientales.


"El animal presentó heridas con machete en una de sus patas delanteras y en su cabeza, lo cual le comprometió el rostro, hocico y cráneo. Procedimos a operar el animalito porque se le veía la masa cefálica, bastante grave estaba; lo canalizamos, lo estabilizamos pero con el paso de las horas empezó a convulsionar y no resistió", dijo el funcionario.


Agregó que "estamos indignados con este caso porque el oso es propio de la región donde en ocasiones lo capturan, pero ha sido extraño que la comunidad lo haya atacado de esta manera hasta asesinarlo prácticamente".


El coordinador de la CAS en la provincia aseguró que los osos hormigueros no son mascotas, no son agresivos, ni tienden a atacar a los humanos, por el contrario son especies dóciles que no tienen colmillos y solo se alimentan de hormigas y termitas.