Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmovedor pedido al niño Dios, hace el técnico Luis Fernando Montoya en RCN Radio

Foto: Antena2

"Al niño Dios le pido que pueda mover los brazos, para abrazar a mi hijo": Ex técnico del Once Caldas.

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien hace 12 años quedó con parálisis en su cuerpo tras recibir un impacto de bala en medio de un atraco, expresó que su deseo de navidad es poder tener de nuevo movilidad en su cuerpo, en especial para abrazar a sus seres queridos.



“Yo le pido mucho al niño Dios dos cosas: la primera, que pueda mover mis brazos para volver a abrazar a mi hijo y la segunda, que pueda volver a caminar. No le pido más”, dijo el profesor Montoya en entrevista con RCN Radio.

Este 22 de diciembre se cumplen 12 años del atentado que dejó sin movilidad al extécnico colombiano el cual, gracias a las terapias y ayuda de todos sus familiares y amigos ha podio hablar nuevamente y adelantar un proceso de recuperación.

En diálogo con RCN Radio Montoya habló de la fecha en que fue víctima del atentado y aseguró que después de más de una década ha logrado tener una recuperación física paulatina, pero que día a día lucha por estar mejor.

Hace 12 años fue algo que me marcó a mi, me marcó muchísimo, pero hay que tratar de seguir adelante y esos momentos difíciles. Yo pienso que muchas parte se han superado, pero de todas maneras queda la tristeza de que era un año muy bueno para mi con Copa Libertadores, Copa Intercontinental, pero de todas maneras yo pienso que lo más importante es que tengo vida“, dijo Montoya.

El técnico tuvo un momento también para narrar qué fue lo que pasó ese día, un 22 de diciembre de 2004, cuando después de estar en su casa finca llegó a su casa y vio como a su esposa la tenía uno de los delincuentes con un arma muy cerca de la cabeza.

Yo estaba en ese momento dando los últimos detalles y llevándoles un regalo a las personas que me estaban trabajando en lo que era la casa-finca y en ese momento me entró una llamada en la finca y estuve conversando por 2 minutos, les dije que mejor me llamaran al teléfono fijo de mi casa y luego de repartir los regalos a los trabajadores me vine y estuve un rato con Jose Fernando y paso el accidente ese“, explicó Luis Fernando Montoya.

Ante la pregunta de si había perdonado a las personas que le ocasionaron tantos daños físicos y emocionales, el profesor Luis Fernando Montoya pide que lo que le ocurrió a él no le pase a ninguna persona porque nadie sabe el sufrimiento que ha producido en la vida de él y su familia este hecho.

Yo lo único que les pido a todas esa personas que en las noticias salen casos de fleteos, que le hacen daño a las personas, que lo piensen antes de hacerlo porque hay se corta la ilusión de un hombre y la dignidad de toda la familia“, aseguró el extécnico del Once Caldas.

Finalmente ante la época navideña, el extécnico y gran conocedor de fútbol aseguró que en estas fiestas solo le pide al niño Dios poder volver a caminar y mover sus brazos. Además les dice a los hinchas del fútbol en Colombia que no permitan que nadie más se muera por el color de una camiseta.