Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado condenó al Invías, a pagar una millonaria indemnización por accidente en Caldas

Foto: Ministerio de Transporte.

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación, a través del Invías, a pagar más de 2 mil 400 millones de pesos a la familia de 7 personas que murieron por cuenta de la caída de un árbol en una vía del departamento de Caldas.

Según las investigaciones, las personas fallecieron cuando iban en su vehículo en la vía que de Chinchiná conduce a Manizales y les cayó encima un árbol de 25 metros de altura en junio de 2002.

Para el Consejo de Estado la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invías) radicó en su falta de prevención encargada de evitar accidentes de tránsito causados por la presencia de árboles sobre las vías.

Estudios periciales aportados al proceso demostraron que era frecuente la ocurrencia de derrumbes y la caída de árboles en ese mismo paraje; de ahí que el Invías hubiere contratado a un particular que se ocupara de tomar las medidas a las que hubiera lugar para mantener la vía segura“, señala el fallo.

Tras el análisis de todas las pruebas documentales y testimoniales, el Consejo de Estado confirmó la falla en el servicio por cuenta del Invías y ordenó el pago inmediato a las familias de las personas fallecidas dentro de la reparación que debe realizarse cuando existen este tipo de situaciones.