Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores no tendrán candidato para la Alcaldía de Bogotá

El Partido Conservador tomó decisiones importantes de cara a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.



El presidente de la colectividad, David Barguil, anunció que no llevarán candidato propio para la Alcaldía de Bogotá, e invitó a Enrique Peñalosa, a Rafael Pardo y a Francisco Santos a hacer un acuerdo para unificar criterios en torno a una sola aspiración.

El conservatismo dijo que construirá una propuesta programática para sacar de la crisis en la que se encuentra la capital.

"Propuesta que nos va a llevar posteriormente a hacer un acuerdo programático con aquella candidatura que se identifique con esos planteamientos de soluciones a los problemas de Bogotá", señaló Barguil.

Y dijo: "Vamos a ejercer esa decisión en el Directorio Nacional Conservador y con el acompañamiento y la vocería que tiene la doctora Marta Lucía Ramírez".

El partido Conservador está convencido que es necesario que Peñalosa, Pardo y Santos, unan sus propuestas para que a la Alcaldía de Bogotá llegue el cambio.

"Las últimas administraciones que han estado liderados por los sectores de izquierda no se merecen seguir gobernando la ciudad, no le han cumplido a Bogotá, no han producido los resultados que la capital necesita, Bogotá necesita un cambio fundamental", añadió.

El Conservatismo también decidió avalar a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez como candidata a la Gobernación de Cundinamarca, luego de llegar a un acuerdo con Camilo Gómez, quien ya era el aspirante de la colectividad a ese cargo.

La colectividad azul también entregó su respaldo a Gabriel Jaime Rico para ser candidato a la Alcaldía de Medellín.