Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construirían un hospital veterinario público en Bogotá

Ahora algunas funciones de la Secretaría de Salud con respecto a los animales de Bogotá, pasarán al programa del Instituto de la Protección Animal, lo que implicaría la destinación de unos recursos de más para asumir otras responsabilidades, como construcción de un hospital veterinario público en Bogotá.



Ahora algunas funciones de la Secretaría de Salud con respecto a los animales de Bogotá, pasarán al programa del Instituto de la Protección Animal, lo que implicaría la destinación de unos recursos de más para asumir otras responsabilidades, como la construcción de un hospital veterinario público en Bogotá.

Durante la presentación del presupuesto para el Sector Ambiente en 2018, la concejal Xinia Navarro, planteó la necesidad de que Bogotá cuente con una entidad que ofrezca servicios para los animales, tan apetecidos por las familias de hoy, y que de esta forma no sea tan costoso brindarle atención a las mascotas.

"Muchas de las personas que optan por la tenencia de una mascota son personas de escasos recursos que aman a sus animales y hacen todo lo posible por tenerlos en las condiciones más óptimas, pero el costo de un tratamiento veterinario oscila entre 200 y 300 mil pesos", dijo Navarro. (Lea también: Distrito contempla reducción del 12% en recursos para el sector salud de Bogotá)

Teniendo en cuenta que ahora el Instituto de Protección Animal adopatará el programa de esterilización canina y felina, la concejal Navarro aseguró que es preocupante que el instituto no cuente con la infraestructura necesaria para asumir esto.

Al respecto cuestionó por qué razón no se incrementó el presupuesto para este Instituto, concretamente para el programa de esterilización, teniendo en cuenta que antes la responsabilidad estaba en manos de la Secretaría de Salud.

La concejal asegura que sería para el 2019 la construcción de una entidad enfocada a los tratamientos de salud de los animales.