Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación de avícolas genera brote de virosis y sarpullidos en niños de Los Santos

La problemática ambiental por la que luchan 500 familias en contra de una empresa avícola ubicada en La Mesa de los Santos, se agudizó con la aparición de enfermedades virales y sarpullidos que han afectado a varios menores de edad de la localidad.  La contaminación ambiental generada por dicha empresa, mantiene en alerta a la población quienes denuncian que los olores ofensivos han aumentado, así como la proliferación de moscas y la contaminación a algunos recursos hídricos de la zona.



La problemática ambiental por la que luchan 500 familias en contra de una empresa avícola ubicada en La Mesa de los Santos, se agudizó con la aparición de enfermedades virales y sarpullidos que han afectado a varios menores de edad de la localidad.

La contaminación ambiental generada por dicha empresa, mantiene en alerta a la población quienes denuncian que los olores ofensivos han aumentado, así como la proliferación de moscas y la contaminación a algunos recursos hídricos de la zona.

Jaime Arenas, alcalde de Los Santos, aseguró que las autoridades ya conocen la situación pero siguen sin prestar atención.

"No están cuidando el medio ambiente, allí los olores son bastante fuertes para todas las familias campesinas. La gente se ha quejado en varias oportunidades, se han hecho las denuncias, no estamos pidiendo que las granjas salgan de La Mesa pero que sí haya más cuidado". 

Indicó que la preocupación invade a las familias que han visto cómo sus hijos se han afectado con las enfermedades.

"Hay casos sobre sarpullidos y sobre problemas de virosis en los niños de la zona. Las denuncias han sido traídas a la Secretaría de Salud del municipio y hemos llevado los informes a nivel departamental en busca de una solución a esta problemática con esta empresa". 

La comunidad manifiesta que la empresa avícola ubicada en la mesa de los santos no está implementando el manejo de residuos como lo estipula la ley, y esto no solo contamina el entorno sino genera la aparición de enfermedades.