Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa alerta amarilla en municipios de Bolívar por paso de palizada por el río Magdalena

Foto: RCN Radio

Continúan la alerta amarilla en los municipios ribereños al río Magdalena por la espesa capa de vegetales y madera que navega por ese cauce.



Como medida de prevención para evitar emergencias, las alcaldías de Zambrano, Magangué Bolívar decidieron cerrar las bocatomas de los acueductos que surten estas poblaciones.

La medida se tomó ante el paso de la empalizada o maderada, una masa de madera de 7,2 que en este momento se encuentra atravesando el departamento.

Con la medida se busca que lo trozos de madera, algunos de ellos de hasta 50 cm de grosor, ingresen y bloqueen la tubería generando problemas con el abastecimiento.

Sin embargo, la oficina de gestión de riesgo departamental aseguró que el cierre solo será por algunas horas y  no pone en peligro el suministro de agua a la población civil debido a las reservas que se tienen.

RECOMENDACIONES

Según el director ejecutivo de La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Capitán Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, “se trata de una abundante palizada, compuesta en un 80% por madera que se detectó al final de la tarde de ayer. Sabemos que proviene del río Carare y ya estamos en coordinación con la CRA y la alcaldía de Barrancabermeja para verificar cual puede ser el origen”.

Recomendó a embarcaciones tener control a la hora de navegar y no adentrarse en el agua si detectan al fenómeno.