Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa alerta en Ipiales, por brote de virus que ha afectado a cerca de 700 personas

El virus que ocasiona vómito, diarrea y fuerte dolor abdominal, incrementó el número de consulta de pacientes en el hospital civil y en los puestos de salud de Ipiales en los últimos días.

Foto referencial AFP

El virus que ocasiona vómito, diarrea y fuerte dolor abdominal, incrementó el número de consulta de pacientes en el hospital civil y en los puestos de salud de Ipiales en los últimos días.

Ricardo Romero, alcalde de esta población del sur del país, precisó que a la fecha se tiene reporte de cerca de 700 afectados y que hasta el momento no se ha logrado establecer cuál es la causa que ha desencadenado el virus que no es mortal.

"Venimos desde hace varios días con una dificultad que afortunadamente empezó a ceder, es una situación que se nos presentó desde el 11 de julio y un primer caso no nos causó alarma porque los días siguientes no se reportaron situaciones similares, pero a partir del 14 de julio comienza a incrementarse la situación hasta que llegó este 19 de julio, a un pico de 251 casos reportados en el hospital Civil de Ipiales y en los centros y puestos de salud del municipio", enfatizó

Entre los pacientes atendidos en los servicios de salud, figuran varios menores de edad que hasta el momento no revisten gravedad.

"Es una situación de un virus hasta donde nos están dando los resultados de los distintos análisis y causó gastroenteritis bastante fuerte, pero por fortuna los casos han descendido, este viernes nos llegaron menos reportes y consideramos que estamos saliendo de esta situación", agregó Romero.

Las autoridades sanitarias de Nariño investigan si las fuentes de agua utilizadas para abastecer el acueducto de Ipiales, podrían presentar alguna contaminación que esté ocasionando el brote viral.

El mandatario local añadió que la curva de afectados ha disminuido, de acuerdo al reporte de los centros médicos del municipio.