Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa en Valledupar el desabastecimiento de gasolina

Nuevamente se ven largas filas en las estaciones de servicio de gasolina de Valledupar. Desde el cierre de la frontera de Paraguachón en el departamento de La Guajira se ha vuelto cotidiano ver al final de mes las filas de conductores de todo tipo de vehículos en busca de combustible.

2 millones 400 mil galones de gasolina es el cupo designado para las estaciones de servicio de Valledupar el cual no basta para atender la población que dejó de abastecerse por el combustible que ingresaba de Venezuela y acudió a la legalidad.

Las largas filas generan inconformidad. "Debemos estar bajo el sol por muchas horas. Se pierde mucho tiempo. Estamos cansados de que esto siempre ocurra en la ciudad", manifiestan habitantes.

En busca de ampliación de cupos de gasolina para las estaciones de servicio de Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás una vez más viajó a Bogotá con el fin de insistirle al Ministerio de Hacienda y de Minas la urgencia de cubrir esta necesidad.

Por su parte, María Fernanda Mejía, gerente de Fendipetroleo, dice que el proceso lo tiene truncado el Ministerio de Hacienda. El panorama que la funcionara dibuja es poco alentador ante el desabastecimiento de combustible en la ciudad: "El primero de noviembre ya deberíamos hacer uso de los cupos correspondientes a ese mes, pero es domingo, ese día no hay despacho en las mayoristas. El lunes es festivo, tampoco hay despacho. Es decir, que el día tres de noviembre estaría llegando el combustible a la ciudad".