RCN Radio

Continúan las versiones contradictorias sobre los hechos de Tumaco

En las afueras de la Gobernación de Nariño se realizó un plantón para rechazar los hechos registrados en Tumaco.

En pronunciamiento simultáneo en Tumaco y en Pasto, nuevamente, tanto ejercito como campesinos se mantienen en sus posiciones, contrarias, sobre lo sucedido en la vereda Puerto Rico de la zona rral del municipio de Tumaco.

 

Con expresiones y de arengas contra el gobierno Santos y las fuerzas militares, a quienes llamaron asesinos, un grupo de cultivadores de coca asociado a la COCAM,  apoyados por miembros de Marcha Patriótica y del partido político de las  FARC, realzaron un plantón la las afueras de la gobernación, donde además, desde la asociación con su vocera Alejandra Torres dieron a conocer el balance de los hechos ocurridos ayer.

Alejandra Torres, representante de la COCCAM, entregó balance del hecho violento.

“El saldo inicial conformado es de 6 personas asesinadas que se encuentran en medicina legal, aproximadamente 52 heridos que fueron remitidos por parte de la red hospitalaria, sin embargo esa cifra está por confirmarse. Hablamos de que aun sigue llegando gente herida y que fueron más muertos y que la gente los ha sacado hacia Ecuador y estamos esclareciendo donde está el resto de personas que resultaron asesinadas”.

 

En Tumaco, entre tanto se pronunciaron las fuerzas armadas en la voz del General Luis Fernando Rojas, Comandante de la tercera división, quien entregó. cifras diferentes a las que dieron a conocer los campesinos: “El saldo es que tenemos en le dia de hoy, según reporte oficial de la Fiscalía general, del CTI es, desafortunadamente, 5 personas fallecidas y 20 heridas”, aseguró el General.

 

Se espera que mañana llegare a Tumaco una comisión  de verificación internacional  para que intente aclarar los hechos. Y se conoció también que hasta Pasto han sido traslados algunos de los heridos.

 

El Presidente de la República, Juna Manuel Santos, se pronuncio hace algunos instantes y reconfirmando como cierta la versión entregada ayer por parte del ministerio de la Defensa en la que acusan a la disidencia de las FARC por la muerte  de los campesinos que protestan para evitar la erradicación forzada.