Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan operativos para restablecer orden en Antioquia y Chocó tras paro agrario

Foto cortesía OIA

Continúan los operativos por parte de las autoridades en la vía Quibdó  - Medellín, obstaculizada por indígenas.

En el sector el 18, en Chocó, hombres del Esmad con apoyo del Ejército tratan de quitar las barricadas que instalaron los protestantes desde hace tres días y aunque logran levantarlas, los indígenas las vuelven a ubicar unos kilómetros después, así lo indicó el general Javier Díaz, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán del Chocó.


Agregó que, por fortuna,  no se han presentado disturbios en el sector y que los operativos continuarán hasta que retorne la normalidad en la vía.


"El líder indígena, Eifer Andrade, aseguró que cerca de tres mil personas impiden el paso en dos puntos, debido a los presuntos  incumplimientos del Gobierno Nacional, en los acuerdos fijados en el anterior paro agrario.


El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán indicó que una vez sea desbloqueado el paso en El 18, el operativo continuará en El 12, para habilitar completamente el tránsito entre las capitales de Chocó y Antioquia.


Entretanto, en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, permanecerán los 300 campesinos, quienes desde el lunes están en el coliseo.


Según David Quintana, líder campesino, la decisión de seguir en Tarazá le fue informada a los representantes del Gobierno Nacional y departamental con quienes estuvieron reunidos y acordaron encontrarse el 10 de junio en Medellín.


"Nosotros no nos levantaremos hasta que no se cumpla la negociación con el gobierno. El gobierno nos ha mentido mucho, nosotros estamos luchando por las necesidades y no nos está apoyando ningún grupo armado, lo que nos motiva a salir es el hambre que estamos pasando" agregó el líder campesino.


Agregó que esa reunión es un paso hacia el diálogo con el que esperan lograr un trato digno y mejores condiciones para los campesinos.


El líder popular fue enfático en señalar que su protesta no está infiltrada por grupos al margen de la ley.