Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor de Antioquia responde a críticas por liposucción practicada en hospital público

Factura suministrada por la Contraloría de Antioquia


El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, se sometió a una liposucción en el Hospital La María de Medellín, la cual es de carácter público, brinda atención a pacientes de bajos recursos y él mismos tiene como responsabilidad auditar la administración pública de los gastos.


En las facturas entradas por el funcionario a RCN Radio, se evidencia el pago de 5 millones 700 mil pesos por honorarios y un millón 400 mil, por insumos médicos. Zuluaga Peña explicó que eligió el Hospital La María por la calidad alta calidad en las intervenciones estéticas.


"Me sometí a una cirugía estética. Los servicios de hospitalización y honorarios sumaron 7 millones 715 mil pesos, los cuales fueron asumidos de manera particular. Opté por realizar la intervención en  Hospital La María por el alto reconocimiento en la prestación de servicios", aseguró el funcionario.


El gerente del Hospital, William Marulanda, explicó que Zuluaga Peña canceló por la cirugía estética el mismo costo que tendría para un paciente  particular, y negó que  el funcionario haya tenido algún tipo de descuento por su condición de Contralor departamental.


"La cirugía del contralor no fue facturada en 500 mil pesos, sino que la gente le gusta dañar la imagen de los demás. Él pagó casi 8 millones de pesos, que es más o menos el costo que tiene en el mercado", señaló el gerente.


Según el gerente del Hospital La María, sus dos hermanas también se sometieron a cirugías estéticas en el hospital, al igual que 60 personalidades de Antioquia.


"Que yo sepa, dos hermanas mías. Se pagó peso por peso. Bolsa de sangre que se les puso, bolsa de sangre que se pagó. Por ahí, 60 personas reconocidas de la ciudad se han practicado cirugías en la institución, por su prestigio", puntualizó.


La Gerencia del Hospital confirmó la renuncia de Johanna Bedoya y Liliana Tobón, tras polémica por su presunto vínculo familiar. Sin embargo, William Marulanda Tobón aseguró que las dos mujeres no se encuentran dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.




[imagewp:272032] Factura suministrada por la Contraloría de Antioquia

[imagewp:272033] Factura suministrada por la Contraloría de Antioquia