Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El contralor de Cundinamarca anuncia investigaciones especiales para Girardot



Desde este lunes, la Contraloría de Cundinamarca, desarrollará procesos de auditoría especial a varias entidades de Girardot, entre las que se encuentran el Hospital San Rafael y la secretaría de Tránsito y Transportes.

El contralor, Ricardo López Arévalo, anunció que en el caso del hospital, “los girardoteños han sido afectados en el tema salud, no es posible que el hospital lo haya administrado el departamento, el municipio, Caprecom y otras entidades de carácter público y privado y no haya pasado nada, miraremos que acciones vamos a iniciar”.

El funcionario, agregó que “también adelantaremos auditorias especiales al tema de tránsito y sus concesiones. También vamos a hacer auditoría a los servicios públicos, al tema del alumbrado público, son muchos los aspectos que se han denunciado”.

López Arévalo, indicó que “en Girardot también hay denuncias de obras inconclusas. A los alcaldes le llamé la atención, porque no nos podemos acostumbrar a que las obras no se terminen y no pasa nada”.

El contralor de Cundinamarca, reveló que “he ordenado a mi grupo auditor, que a partir del lunes, les exijan a todos los alcaldes un informe de obras inconclusas de los últimos seis años. No es solamente responsabilidad de los funcionarios sino de los contratistas y aquel que haya quebrando los intereses del departamento, será inhabilitado para contratar”.