Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría Distrital halló manejo irregular de más de 11 mil millones de pesos en la Alcaldía de Cartagena

Foto: RCN Radio



Luego de ocho meses de haber iniciado el año, RCN Radio conoció detalles de los hallazgos que hizo la Contraloría Distrital a las finanzas del distrito de Cartagena para el 31 de diciembre de 2016. Este informe data principalmente del primer año de gobierno del suspendido alcalde, Manuel Vicente Duque.

De acuerdo con el documento que será enviado al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, el estado financiero del distrito tiene una calificación negativa.

El contralor encargado Freddy Quintero Morales, da cuenta que en la auditoria general hubo más de 169 hallazgos administrativos de los cuales detecta irregularidades en recursos superiores a los 11 mil 991 millones de pesos, (11.991.708.166.58).

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que aún no ha recibido formalmente el informe pero que adelanta una revisión a las finanzas del distrito con su equipo jurídico.

“Según los nos hemos enterado por parte de los medios de comunicación es que hay un informe parcial de la Contraloría sobre posibles hallazgos fiscales en la alcaldía de Cartagena. Obviamente estamos preocupados por la situación y de ser así trabajaremos con nuestros asesores jurídicos, las personas involucradas y la contraloría para entender de qué se tratan esos hallazgos y tomar las medidas pertinentes. No conozco los detalles del informe pero estaremos muy atentos a la situación”, señaló el alcalde encargado.

El informe que conoció RCN Radio, data de 47 hallazgos administrativos que a título de la contraloría distrital tiene una incidencia disciplinaria y dos un carácter penal, que serían trasladados a las autoridades judiciales.

Estos hallazgos de la contraloría se dan a conocer tras el proceso penal que se adelanta contra la contralora distrital Nubia Fontalvo, quien es señalada por la Fiscalía de entregar la entidad a la presunta red de corrupción que se creó al interior durante el primer año de gobierno del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque.