Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría entregó déficit de Bucaramanga

La Contraloría municipal explicó detalladamente las deudas. Foto: Slendy Blanco / RCN Radio. 


Señalando que el déficit de tesorería supera los 153 mil millones de pesos, el contralor de la ciudad, Héctor Noriega, explicó que la administración saliente recibió al municipio con una deuda en tesorería de 108 mil millones de pesos y lo entregó con 45 mil millones de pesos más en la deuda total.


Explicó además que la deuda pública de Bucaramanga, supera los 217 mil millones de pesos "lo que buscamos es prevenir el pánico que se está creando en los ciudadanos, lo que hicimos fue hacer la verificación luego de que la Secretaría de Hacienda nos entregara el respectivo informe presupuestal. Las cifras son claras y las cifras no pueden mentir, son las que son y esas son las definitivas".


El contralor indicó que la nueva administración a cargo del alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández deberá asumir el déficit del municipio y las cuentas por pagar. Así mismo, señaló que dentro de la calificación realizada por la firma Value & Risk Rating, el municipio es sustentable y que está por debajo del límite permitido que es un 80%.


Sin embargo, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Chacón señaló que "“los cálculos que ha hecho el alcalde, Rodolfo Hernández de la deuda de $600 mil millones, son cálculos reales. En el informe de la Contraloría hace falta sumar las reservas presupuestales que son valores que deben salir también de vigencias de este año para pagarlas, y los pasivos exigibles que son reservas presupuestales de 2015, que no se pagaron durante esa vigencia”.


Explicó que aún siguen sumándose deudas pero que la cifra, cercana a los 600 mil millones de pesos a la que ha hecho referencia el alcalde es real.