Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controlan emergencia en estación de bombeo de Aguas de Cartagena

Un grupo de la Infantería de Marina se trasladó a Rocha, en Bolívar, para controlar una protesta que tiene paralizada la Estación de Bombeo de Aguas de Cartagena.

Foto: RCN Radio



Un grupo de la Infantería de Marina se trasladó al corregimiento de Rocha para ayudar a las autoridades en Arjona a controlar la protesta que adelantan habitantes de esa población en la Estación de Bombeo 'Dolores' de Aguas de Cartagena.

La manifestación, protagonizada por jóvenes que se tomaron las instalaciones de la empresa porque tienen cerca de 4 días con problemas en el servicio de energía eléctrica, ha generado preocupación porque la afectación en la operación de dicha estación podría dejar a Cartagena sin suministro de agua potable.

El coronel Jairo Zapata, comandante del Batallón de Infantería de Marina N°12, expresó que "unos 30 vándalos se metieron a la estación, rompieron vidrios, saquearon las oficinas" y que afortunadamente el hecho no generó afectaciones en las turbinas que bombean agua para la capital de Bolívar.

"En estos momentos se encuentra personal de la Infantería de Marina asegurando el área, prestando el apoyo a Aguas de Cartagena para evitar nuevamente que hayan saqueos a esa subestación", dijo.

La alcalde de Arjona, Esther María Jalilie, expresó que a partir de la intervención de la Fuerza Pública se ha logrado el control de la situación, por lo que envió un parte de tranquilidad frente a lo sucedido y espera que las operaciones en la estación de bombeo se restablezcan en su totalidad.

"La situación ya está controlada, está en este momento la Infantería de Marina allí en la zona y nos reportan normal funcionamiento", expresó.

De acuerdo con la información suministrada por Aguas de Cartagena, con el apoyo de la Fuerza Pública se ha logrado encender dos equipos de estación de bombeo, lo que ha permitido normalizar el servicio en el 80% de la ciudad.

Manifestó la compañía, a través de su Oficina de Comunicaciones, que "sólo las partes altas de los barrios abastecidos por el tanque Las Lomas  (Escallón Villa, Manzanares, Las Brisas, José Antonio Galán) y la  Zona Suroriental han presentado problemas de bajas presiones".

Por su parte, Electricaribe informó que "desde que se género un aviso de daño en Rocha se enviaron tres cuadrillas" que desde la tarde de este miércoles han logrado restablecer el servicio en dos fases.

"A esta hora y en medio de la oscuridad las brigadas siguen recorriendo el circuito para encontrar la falla en el tercer hilo y normalizar el servicio", manifestó la electrificadora.