Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conversatorio entre hijos de Rodrigo Lara y Pablo Escobar reveló cómo de la venganza pasaron al perdón

Foto: Cortesía Santuario San Pedro Claver



Un emotivo conversatorio se dio entre los hijos del exMinistro de Justicia, Rodrigo Lara y del hijo del exjefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, quien en el año de 1984 asesinó a este funcionario del Gobierno de Belisario Betancourt.

Jorge Lara y Juan Pablo Escobar, decidieron realizar en Cartagena un conversatorio donde evidenciaron que luego de tener deseos de venganza, a sus corazones llegó la reconciliación.

Jorge, reconoció que por muchos años solo pensó en asesinar a Juan Pablo, hijo del responsable de la muerte de su padre.

“Más que venganza, yo soñé con asesinar a este personaje, devolver la moneda…por años…es un proceso donde yo quise asesinar a este hombre pero que hoy en día estamos acá, y somos amigos. Porque la reconciliación es real y es verdad”, manifestó.

Seguidamente el hijo del fallecido exMinistro, se refirió al encuentro que tuvo con Juan Pablo Escobar, el pasado 10 de septiembre durante la visita del papa Francisco, esa fue la segunda vez que se veían. La primera, fue en el año 2009, desde entonces son amigos; sin embargo, solo hicieron pública su amistad con una selfie que compartieron en redes durante la visita del Sumo Pontífice a Cartagena.

“No pensaba que una simple selfie se volvería viral. Estábamos ahí, el papa estaba entrando, en la sede de los derechos humanos y decidimos tomar esa foto”, dijo.

[imagewp:393249] Foto: Tomada de redes sociales.

Durante este encuentro, Juan Pablo Escobar, señaló que la amistad con Jorge Lara, debe ser ejemplo de reconciliación para el país: “Durante mucho tiempo tuvimos oculta nuestra amistad la cual se fue cultivando con el tiempo. Consideramos propicio, necesario para nuestro país, que sirva de ejemplo para que la juventud entienda que no vale la pena seguir en el rencor y que la paz no es ninguna utopía”. 

[imagewp:399492] Foto: Cortesía

Uno de los mensajes más contundentes del encuentro fue el del hijo del exMinistro de Justicia, asesinado por Pablo Escobar. En sus declaraciones aseguró que las líneas que dividen al país solo están en la cabeza de la gente.

“Lo que digo es lo siguiente, la línea la tiene la gente en la cabeza, la línea se la pone la sociedad a la gente en la cabeza”, afirmó Jorge.

El conversatario se realizó en la iglesia Santa Rita de Cartagena, adscrita al Santuario de San Pedro Claver, sede de los derechos humanos de Colombia.