Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocatoria a la asamblea departamental del partido, tiene dividida a La U en Risaralda

Un grupo de dirigentes del Partido de La U en Risaralda se fue en franca oposición a la convocatoria hecha por la dirección regional de la colectividad, para la realización este fin de semana de la Asamblea Departamental del partido.

Foto: Suministrada Diputado JJ Arias



Un grupo de dirigentes del Partido de La U en Risaralda se fue en franca oposición a la convocatoria hecha por la dirección regional de la colectividad, para la realización este fin de semana de la Asamblea Departamental del partido.

Tres diputados, cuatro concejales y un candidato al Senado de la República, todos pertenecientes a los cuadros directivos del partido de La U en Risaralda, rechazaron la convocatoria hecha por el Representante a la Cámara, Didier Burgos, quien citó para el próximo domingo a toda la colectividad a una asamblea para organizar los cuadros directivos.

En carta dirigida a la Dirección Nacional de La U, los dirigentes políticos solicitan que se suspenda la realización de dicha asamblea regional, por considerar que primero se debe hacer la organización de las mesas municipales del partido.

El diputado Jhon Jairo Arias Henao señaló que el grupo firmante de la carta considera que no se puede saltar el conducto regular de los estatutos del partido, tratando de construir sin el concurso de las bases municipales. En este sentido, explicó que "no se puede elegir un directorio departamental, sin tener organizados los directorios municipales".

Sobre esta misma situación, el Diputado Arias destacó que no se pueden cometer "los errores del pasado", haciendo franca referencia a la presidencia ejercida por el entonces senador Carlos Enrique Soto.

Otro de los firmantes de la misiva envíada a la Dirección Nacional del Partido de la U fue el Concejal de Pereira, José Norbey Quiceno, quien refrendo el sentido de la misiva, sin embargo, fue más allá al afirmar que dicha convocatoria para la Asamblea Departamental viola los estatutos de la colectividad.

"Estamos en desacuerdo por los tiempos que se han manejado, violando los plazos que se han establecido por la Dirección Nacional del partido para la realización de las asambleas", precisó el concejal, indicando igualmente que "en los términos en que se hizo la convocatoria se vulnera el derecho a la participación democrática en el partido".