Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades no descartan que explosivistas de las Farc estén al servicio de las Bacrim

Autoridades no descartan que explosivistas de las Farc estén al servicio de las Bacrim para atacar a la fuerza pública.

Ataque con explosivos destruyó camioneta en días pasados en Canalete. Foto/archivo/cortesía.

El coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Brigada 11,  dijo que es materia de investigación la información  conocida recientemente   sobre   la vinculación de guerrilleros expertos en explosivos  disidentes  de la Farc al  Clan del Golfo para atentar contra la Policía en Córdoba.

Todas son líneas de investigación dentro de estos procesos judiciales posteriores a esos actos violentos, todas las hipótesis como las ustedes mencionan y otras más  que se están  manejando  hacen parte del proceso a raíz de estos atentados” agregó el oficial.

El alto oficial explicó que está en estudio  el tipo de explosivos  utilizados en el reciente ataque que dejó dos policías muertos y cuatro heridos en el municipio de Canalete.

Caber recordar  que la  fuerte explosión destruyó  en su totalidad la camioneta donde se transportaban los uniformados y dejó un gigantesco cráter en la tierra.

Recientemente también utilizaron explosivos para atacar a miembros de la fuerza pública en   los municipios de Los Córdobas  y  Moñitos, zona costera de Córdoba.

Los 120 exguerrilleros del frente 58 de las Farc que  llegaron a la vereda Gallo,  municipio  de Tierralta para entregar las armas en el marco del proceso de paz con el Gobierno se  trasladarán  hoy hacia el Urabá Antioqueño, debido a impedimentos territoriales de orden jurídico en zona del Nudo Paramillo.