Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Implicado en 'cartel de la hemofilia' se entregó y aceptó cargos

Guillermo Pérez Ardila, representante legal de la IPS Unidos por su Bienestar, implicado en el cartel de la hemofilia aceptó cargos.

Guillermo Pérez Ardila, representante legal de la IPS Unidos por  su Bienestar, investigado por proceso penal denominado 'cartel de la hemofilia' se entregó a las autoridades.  

Luego de la  audiencia de legalización de captura le imputaron  cargos por los delitos de  peculado por apropiación y concierto para delinquir  por la apropiación de 40 mil millones de pesos.

El juez ordenó detención domiciliaria pese a que aceptó los cargos, decisión que fue criticada por  el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez,a través de la cuenta oficial de twitter.

Por este caso también fueron capturados los ex secretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán,  Edwin Preciado y Alexis Gaines, a este último después de estar en la cárcel le revocaron la medida de aseguramiento intramural  por domiciliaria.

Además,  la auditora en salud Marcela Acuña , Juan David Chejne,  Alfredo Ceballos y  el ex aspirante a la Asamblea de Córdoba, Rubén Guerra, representante  legal de otra IPS, San José de la Sabana.

Según  las autoridades a través de las Ips Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana, y mediante la falsificación de documentos públicos y privados fueron cobrados a la administración departamental alrededor de 40 mil millones de pesos por los supuestos tratamientos a pacientes inexistentes con hemofilia