Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente revisarán licencia ambiental que avaló construcción de puerto en San Antero, Córdoba





El Ministerio de Medio Ambiente revisará la licencia ambiental otorgada a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), para la construcción de un puerto en un área protegida.

Sobre este caso el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, aseugró que “di la instrucción para que los técnicos de la CVS y la ANLA revisen el otorgamiento de esta licencia. Convocamos al director de la CVS en Bogotá y esperamos tomar una decisión con el rigor técnico en los próximos días”.

Comunidades del municipio de San Antero, en la Bahía de Cispatá, se habían mostrado inconformes con la licencia otorgada por la CAR- CVS para construir un puerto de aguas profundas que afectaría áreas protegidas.

El terminal portuario multipropósito sería utilizado para almacenamiento, cargue y descargue principalmente de graneles sólidos, líquidos y minerales como bauxita, yeso y carbón.

“Sí nos preocupa el otorgamiento de esta licencia, dada la información preliminar que nos dice que podría haber un conflicto con el plan de manejo que ya se había aprobado y que además fue elaborado por Invemar y la CVS. Allí habría un conflicto de uso de esta zona que no estaría permitido“, señaló Murillo.

Por su parte, la CAR-CVS en un comunicado explicó que el proceso para la licencia ambiental a la empresa Sociedad Portuaria Granelesdel Golfo S.A. se inició el 06 de abril de 2011.

La licencia ambiental fue otorgada finalmente el 23 de diciembre de 2014, es decir, un periodo de evaluación de tres años y ocho meses.