RCN Radio

En Montería piden renovación de la Política

Parque Simón Bolívar. Foto/Jairo Pérez.

Parque Simón Bolívar. Foto/Jairo Pérez.

Los ciudadanos en Montería   expresaron  su preocupación  por  la crisis política actual en Córdoba  que se deriva  de la captura de Musa Besaile Fayad, Bernardo  Elías  Vidal y Martin Morales,  senadores del partido de la  U en Córdoba.   

Ante este hechos  urge una restructuración de la Política en  Córdoba  y es la oportunidad para darle oportunidad  personas con ideas nuevas” explicó.

Se comenta en Montería  que Musa Besaile lo podría reemplazar en las próximas  elecciones su  hermano Yamit Besaile.

Con la captura de Musa Besile podría frenarse la aspiración a la Alcaldía de Montería de su esposa, Milena Flórez.

El Senado de la República espera ser notificado en los próximos días de la captura del senador Musa Besaile para proceder con la aplicación de la figura de la ‘silla vacía’.

Como los delitos por los cuales está sindicado el congresista están relacionados con corrupción, el partido de la U perdería también esta curul.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, afirmó que tendrán que pedir las certificaciones respectivas a las autoridades para tomar decisiones en el caso.

Inmediatamente se comunique el hecho judicial comienza un proceso que termina en la declaración de suspensión del congresista”, señaló.