Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UniSinú confía en inocencia de directivas universitarias

La Universidad del Sinú confía en la inocencia de las hermanas Mara y María Fátima Bechara.

Directivas de la Universidad del Sinú. Foto/Jairo Perez .

El secretario general de la Universidad del Sinú,Jorge  Escobar Avilez,  explicó que serán aportadas las  pruebas para demostrar que  las propietarias de ese centro educativo no incurrieron en anomalías  en los convenios de ejecución de los proyectos para el fondo de ciencia y tecnología.

Las hermanas Mara y María Fátima Bechara, esta última gerente  general de la Universidad del Sinú fueron  conducidas a la ciudad de Bogotá para los respectivos interrogatorios.

Que la Universidad, con absoluta claridad y responsabilidad, respalda de manera irrestricta e incondicional a las doctoras María Fátima Bechara y Mara Bechara de Zuleta, con  la seguridad de que sus actuaciones dentro de la ejecución de los convenios es transparente y  apegada a la ley, y a  la más estricta ética en el manejo de los  dineros públicos y de los negocios”agregó.

Explicó que  la Universidad confía en que la Fiscalía General de la Nación,  una vez recibida la información y la documentación que se le entregará, actuará con  acatamiento al régimen constitucional legal colombiano, reconociendo la correcta actuación de las directivas universitarias.

Además dijo que el centro educativo  participó en la formulación de proyectos para el fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías a partir del año 2012,  mediante invitación formal de la Gobernación de Córdoba, con otras entidades privadas de carácter técnico.

Dice el comunicado que una vez aprobados los proyectos, se designó como ejecutor de los mismos al Departamento de Córdoba, con quien celebró la Universidad del Sinú los convenios de cooperación 750, 752, 754  y 755 de 2013.

Escobar Avilez agregó que  con anterioridad a la celebración de los convenios, la Universidad del Sinú celebró un  acuerdo compromisorio con la entidad George Dahl en el marco del Convenio 750-  2013 “Caña Flecha”, y con la entidad CDF el  convenio 755 – 2013 “Agroforestal”, donde se delimitaron y se detallaron las responsabilidades.