Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corporación ambiental siembra un árbol por cada niño que nace en San Andrés

Coralina emprende la campaña “Ombligando Seaflower”, invitando a la comunidad de las islas a que se siembre un árbol por cada hijo recién nacido.



La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Coralina, en marco de la celebración de los días Mundiales de los Bosques Tropicales, Suelo y de la Tierra Fértil, a través de la campaña “Ombligando Seaflower” está invitando a la comunidad a que se siembre un árbol por cada hija o hijo recién nacido.

Este proyecto nace para concientizar a la comunidad sobre los múltiples beneficios que proporciona la siembra de los árboles en el entorno, considerando que los niños reciben cuidados básicos para su desarrollo, asimismo lo debe tener un árbol. Es por ello que con la campaña se pretende que durante el crecimiento el niño reciba una educación integral en pro del cuidado del medioambiente.

El objetivo de esta actividad es que por cada niño que este entre 0 a 5 meses de edad, los padres se comprometan a sembrar un árbol y le den los cuidados básicos durante 8 años hasta que este pueda valerse por sí mismo.

Esta práctica es una costumbre propia de los raizales, ya que cuando nace un niño o niña, una vez que el ombligo se desprende del cuerpo del recién nacido, se siembra un árbol con el ombligo y a partir de allí ese árbol tiene un cuidado único.

El director de Coralina, Durcey Stephens, invitó a la Comunidad de las islas a unirse a la campaña, para que el equipo técnico de Coralina llegue hasta la casa del neonato donando un árbol y ayudando en la siembra del mismo.