Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento de Bendiciones en Buenaventura cuenta con alcantarillado y acueducto

El corregimiento de Bendiciones, zona rula de Buenaventura, sitio el cual sufrió una de las tragedias más recordadas del país, pues hace diez años fue sepultada en su totalidad por lodo debido a un derrumbe, cuenta hoy con nuevo sistema de acueducto y alcantarillado, proyecto gestionado por la empresa Vallecaucana de Aguas.

Carlos Eduardo Calderón, gerente de dicha entidad, manifestó que se hizo una inversión de 4.400 millones de pesos, los cuales fueron parte del compromiso del Gobierno departamental para las más de mil familias del sector, que hasta el momento siguen con las secuelas de aquella trágica situación.

Así mismo, aseguró que tanto este sistema de acueducto y reconstrucción de la urbanización Nueva Esperanza, lugar donde fueron reubicados los damnificados de la tragedia, será entregado el mes próximo.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha reiterado el compromiso que tiene con promover el desarrollo socio-cultural y económico del puerto de Buenaventura.