Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortocircuito causó incendio en que murieron cerca de 100 carneros

Fotos cortesía Armada Nacional

Pérdidas que superan los 150 millones de pesos dejó un incendio en un aprisco en zona rural del San Antonio de Palmito

De acuerdo con bomberos y según lo declararon los propietarios de la finca San José, la causa de la conflagración en que murieron cerca de 100 carneros, fue un cortocircuito.

El incendio ocurrió este lunes festivo 16 de octubre en el aprisco La Bendición, del corregimiento El Palmar, en zona rural de San Antonio de Palmito.

La finca “San José”, de propiedad de Carlos Vergara Vivero, quien descartó la incidencia de manos criminales en los hechos, aclaró que no han tenido amenazas, como se ha especulado a través de redes sociales.

En el aprisco pastaban más de 100 ejemplares ovinos de las razas Dorper, Katadhin y Blackbelly.

De acuerdo con el peritaje realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago de Tolú al mando del Subteniente Mauricio Tejara Martínez: “el sobrecalentamiento de la bobina de la electrobomba”, instalada en el rancho y con la que se suministraba el agua potable a los animales, habría sido la causa que iniciara el fuego que consumió a los semovientes y en su totalidad a la estructura construida en madera y palma seca.

Según Carlos Vergara Vivero la pérdida asciende a los 150 millones de pesos.

Tras conocerse este hecho el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se desplazó a la finca “San José” en compañía del Comandante del Departamento de Policía Sucre, el Comandante del Gaula Militar Sucre y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina No 14; para dar un parte de tranquilidad a la población de esta zona.

Allí se puedo desvirtuar cualquier sospecha de hurto, retaliación de grupos de delincuencia común o extorsión, pues no se ha presentado ninguna denuncia relacionada en la zona como fue manifestado en algunos medios de comunicación y redes sociales, dijo la Armada Nacional a través de un comunicado de prensa.