Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crearán 20 grupos de monitoreo de fauna silvestre en el Huila

Se espera que como resultado de este escenario, se conforme la primera Red Nacional de Monitoreo Comunitario de Fauna Silvestre.

Nuevos grupos de monitoreo ambiental se crearán en el Huila. Foto Cortesía Cam



Más de 20 grupos de monitoreo de fauna silvestre de diferentes ciudades del país, se darán cita en el Huila en el marco del intercambio de experiencias que se realizará en el Segundo Festival Nacional y Sexto Departamental de Oso Andino y Danta de Montaña, que se celebrará a partir de mañana en los municipios de San Agustín y Pitalito.

El encuentro de experiencias con los grupos comunitarios se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en la Casa de la Cultura de San Agustín a partir de las 2:00 p.m.

Los grupos de monitoreo de fauna silvestre provienen de los departamentos de Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Huila, espacio que permitirá socializar e intercambiar experiencias sobre los procesos de seguimiento y conservación de las especies de Oso Andino y Danta de Montaña en sus regiones.

Se espera que como resultado de este escenario, se conforme la primera Red Nacional de Monitoreo Comunitario de Fauna Silvestre.

Este evento de vital importancia en términos de biodiversidad, es organizado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, Parques Nacionales, Alcaldía de Pitalito, Alcaldía de San Agustín, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD y organizaciones ambientales como: Reverdecer Laboyano, Huellas del Macizo y Corporación Mashiramo.