Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece preocupación en el Huila por los bloqueos de los indígenas

Una estricta vigilancia adelantan las autoridades en el Huila en la vía nacional que de Neiva conduce al Caquetá en el puente de el pescador sobre la vía que de Hobo comunica a Gigante, donde permanecen concentrados cerca de 1.500 indígenas de 23 comunidades  de cinco pueblos como Nasa, Misak, Yanacunas, Pijaos y Tamas, que reclaman mejores condiciones de vida para conservar su cultura.

Vías bloqueadas en el Huila. Foto Cortesía Policía Huila



Una estricta vigilancia adelantan las autoridades en el Huila en la vía nacional que de Neiva conduce al Caquetá en el puente de 'El pescador' sobre la vía que de Hobo comunica a Gigante, donde permanecen concentrados cerca de 1.500 indígenas de 23 comunidades  de cinco pueblos como Nasa, Misak, Yanacunas, Pijaos y Tamas, que reclaman mejores condiciones de vida para conservar su cultura.

El gobierno departamental ha tenido unos primeros diálogos con los líderes de la movilización en el Huila, y les han pedido que no realicen bloqueos porque se podrían generar dificultades en la movilidad y posibles enfrentamientos con la fuerza pública.

Las autoridades confirmaron que en el Huila se han registran bloqueos, generando una enorme preocupación entre la comunidad y el vecino departamento de Caquetá que se ha visto suspendido con estos bloqueos.

Mientras que en la vía nacional que de Neiva conduce al Espinal a la altura de Saldaña en el Tolima, allí se tienen bloqueos intermitentes en dos horarios de 9 a 11 de la mañana y de 3 a cinco de la tarde.

[imagewp:415451] Los conductores se han visto afectados por el paro indígena. Foto Cortesía Policía Huila