Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Crimen pasional o fetiche sexual, qué terminó mal?

En un verdadero rompecabezas se ha convertido para los investigadores del CTI de la Fiscalía la extraña muerte del administrador de empresas y contratista Jairo Freddy Ospina Trujillo, de 52 años.

Foto RCN Radio.

 

En un verdadero rompecabezas se ha convertido para los investigadores del CTI de la Fiscalía la extraña muerte del administrador de empresas y contratista Jairo Freddy Ospina Trujillo, de 52 años de edad.

Su cuerpo sin vida fue encontrado por su hijo de 22 años, quien al llegar a su casa del barrio Alameda en el sur de Cali, al culminar la tarde del miércoles 15 de noviembre, escuchó un estruendo proveniente de una de las habitaciones donde vivía.

Al no atender su llamado, el joven aprovecho la reja de protección de la ventana de la fachada y escaló hasta el alero en donde pudo apoyar sus pies y divisar lo que estaba ocurriendo dentro del cuarto del segundo piso de la edificación.

Apenas bajo, pidió auxilio a gritos y de inmediato los vecinos salieron a apoyarlo, mientras otros llamaron a la Policía del cuadrante que no tardó en llegar.

El hijo de Ospina Trujillo, contaría después a los investigadores que una vez la mujer que estaba con su padre abrió la puerta del cuarto, desató a su padre y le dio respiración boca a boca, pero ya era demasiado tarde, había muerto.

La víctima estaba semi desnuda, el asiento sobre el que pasó sus últimos instantes de vida destrozado sobre el piso, mientras que de su cabeza emanaba sangre.

[imagewp:419978] Foto RCN Radio.

Personal del CTI nunca encontró el objeto contundente con el que presuntamente le golpearon la cabeza al hombre mientras estuvo atado de manos.

La presunta agresora, una joven de 23 años, explicó a las autoridades que tenía una relación sentimental y que había llegado para estar con él.

Aparentemente entró sola a la casa, sin embargo nadie entiende porque un Policía encontró a dos cuadras los documentos del administrador de empresas y los dejó en un supermercado, desde donde llamaron para devolverlos.

Al parecer y de acuerdo con la versión de la mujer, la pareja tuvo un encuentro tipo fetiche sexual, con dominación, donde el hombre debía estar maniatado y con una bolsa cubriendo su cabeza y cara, provocando asfixia.

Ante esta situación los peritos de Medicina Legal deberán determinar si la muerte de Jairo Freddy fue por asfixia mecánica o por un golpe con arma contundente, para concluir si se trato de un homicidio agravado o un homicidio culposo.

Los vecinos recordaron a Ospina como un hombre normal y educado, sin problemas, un buen hijo y un padre responsable, al punto que reconoció y estaba manteniendo a un niño de tres años, hijo de la joven detenida, quien nunca quiso mantenerlo y quien le había pedido que lo dejara bajo custodia del Bienestar Familiar.

Sin embargo, Jairo Freddy, egresado de la Universidad del Valle, no tuvo corazón para hacerle caso y decidió darle su apellido al niño, incluso durante el embarazo mantuvo a la joven en su casa, pues ella ocultó a su familia el embarazo.

[imagewp:419981] Foto RCN Radio.

Todos estos detalles y otros que se están conociendo por parte de las autoridades, serán evaluados por los encargados de impartir justicia para decidir si la agraciada mujer debe ser procesada por homicidio.

Por lo pronto queda en el aire la pregunta, ¿fue un crimen pasional o un fetiche sexual? que simplemente salió mal...