Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por crisis de la salud, cierran pabellón de Pediatría del Marco Fidel Suárez de Bello

Salud/Foto Hospital Marco Fidel Suárez


Por la salida de 60 especialistas, entre ellos, diez de Pediatría, la Hospital Marco Fidel Suárez de Bello tuvo que cerrar este Pabellón, donde diariamente eran atendidos cien niños por urgencias y 50 quedaban en hospitalización.


El gerente del Hospital, Alberto Aristizábal, explicó que los menores que requieren atención en este pabellón, deben ser remitidos a otros centros médicos de la red hospitalaria, donde haya médicos especialistas para su atención.


"Uno de los pabellones que tuvimos que cerrar por la falta de especialistas fue el de Pedriatría. Allí atendíamos unas cien urgencias por día. Ahora, nos toca reubicar a estos pacientes a la red hospitalaria en centros médicos de Bello o de Medellín", aseguró el gerente.


La siuna de lastuación es tan crítica, que unos 120 funcionarios fueron despedidos del Marco Fidel Suárez, así que actualmente el hospital trabaja en un 35 por ciento de su capacidad, explicó el gerente Alberto Aristizábal.   Por crisis de la salud, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello se quedará sin especialistas


"Si yo no tengo especialistas, tengo que reducir procesos como el de facturación, cartera y servicios especialistas. De manera que la institución ha disminuido un 35 por ciento su capacidad de oferta", puntualizó el gerente del hospital.


El Hospital Marco Fidel Suárez requieren 14 mil millones de pesos para ponerse al día en compromisos laborales y pagar a los proveedores de medicamentos y material quirúrgico, a quienes les deben factura de hasta un año de mora.