Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por crisis de la salud, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello se quedará sin especialistas

Salud/Foto Hospital Marco Fidel Suárez


Por deudas que ascienden a los 6 mil millones de pesos, unos 50 especialistas en  anestesiología, ginecobstetricia y otorrinolaringología dejarán de prestar sus servicios a partir de mañana, en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Norte del Valle de Aburrá.


El director de la Federación Gremial de Trabajadores de la salud (Fedsalud), Esteban Bustamante, aseguró que la deuda tiene una mora de un año y el hospital ha incumplido los acuerdos de pago con los especialistas.


"Actualmente nos deben 6 mil millones de pesos, con una factura de un año. Pese a la deuda, nosotros hemos pagado a los especialistas, pero ya no podemos seguir haciéndolo. Por eso, le notificamos al hospital que se suspenderán los servicios a partir de mañana, a las 7 de la mañana", indició  Esteban Bustamante.


El gerente del Hospital, Alberto Aristizábal, reconoció que la situación financiera de la institución es crítica y señaló que cerca de 40 cirugías se dejarán de realizada cada día por el cese de actividades los especialistas.


"Principalmente, se verán afectados los servicios de quirófano. Nosotros diariamente tenemos entre 30 y 40 cirugías y sería  muy difícil atender esta demanda. La mayoría de los pacientes, son por urgencias", aseguró el gerente.


El  Marco Fidel Suárez es el principal hospital del Norte del Valle de Aburrá. Atiende siete mil urgencias mensuales. Su gerente adelanta gestiones con la Secretaría de Hacienda para conseguir recursos que permitan evitar la salida de los especialistas a partir de mañana.