Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI exhumó dos cuerpos en los municipios de Victoria y Marquetalia, Caldas

Los cuerpos de dos personas que desaparecieron entre los años 2000 y 2003, en dos municipios de Caldas, fueron recuperados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Grupo de Identificación Humana del CTI Seccional Risaralda, para ser entregados a sus familiares en los próximos días.


La información fue suministrada por cuatro postulados a la Ley de Justicia y Paz, quienes se comprometieron ante el Tribunal delegado a informar sobre la ubicación de las víctimas del conflicto interno armado que ha vivido el país.


Fue así como los peritos en compañía del fiscal especializado de exhumaciones de la ciudad de Medellín a cargo del caso, se desplazaron inicialmente hasta el cementerio de Pradera del municipio de Victoria y luego a la vereda El Higuerón del corregimiento de Bolivia, en Pensilvania departamento de Caldas, donde no obtuvieron resultados.


Posteriormente, en la vereda San Gregorio del municipio de Marquetalia, se logró la primera exhumación del cadáver que correspondería a Rubén Darío Gallego, pues hasta ahora no se ha confirmado su plena identidad.


Finalmente se logró la recuperación de otro cuerpo, de quien en vida presuntamente conocían con el alias el Loco, en área rural de la vereda La Fe de Victoria.


Las osamentas fueron trasladas al laboratorio de Pereira para su respectiva identificación al realizar el cotejo con las muestras que reposan en el lugar, de posibles familiares de estas víctimas.