Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuando era judicializado, indígena de la comunidad Embera Chamí se fugó

Un miembro de la comunidad indígena Embera Chamí que había sido cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, se fugó al término de la audiencia en la que fue judicializado.

Foto cortesía Policía

 

Un miembro de la comunidad indígena Emberá Chamí que había sido cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, se fugó al término de la audiencia en la que fue judicializado.

Se trata de Disneider Nogoa Gegari, quien había sido detenido en el municipio de Sevilla, norte del Valle del Cauca, luego que atacara a golpes a su esposa embarazada, al igual que a sus tres hijos menores de edad.

La mujer sufrió múltiples golpes en la espalda, así como en sus extremidades inferiores y superiores, al igual que sus hijos quienes trataron de defenderla.

Ante la grave situación la Fiscalía y la Policía iniciaron los actos urgentes para judicializar a Nogoa Gegari, logrando que el Juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento.

Luego de oír la decisión del juez, el indígena argumentó un fuerte dolor estomacal, por lo que fue conducido al baño, donde consiguió escapar del juzgado.

Además del delito de violencia intrafamilair, el fugitivo ahora deberá afrontar el cargo de fuga de presos.