Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro años después, víctimas de Space siguen a la espera de justicia

Audiencia por el colapso del edificio Space/Foto RCN Radio



El 12 de octubre del 2013 se derrumbaron, junto con la torre 6 del conjunto residencial Space, los sueños de cientos de familias que querían sentar raíces en los apartamentos ahora abandonados.

Las personas que pensaron que por fin tendrían una casa en la que construirían sus recuerdos, siguen esperando, cuatro años después, que los responsables regresen el dinero de las propiedades.

Alejandro Rivas es un médico que vivía en la torre 3 con su hijo y esposa, los tres estaban en la casa ese sábado en la noche cuando el estruendo los sorprendió. Alejandro recuerda cómo en medio de la confusión debió abandonar  su vivienda.



El arreglo que les propuso la liquidada Lérida CDO no convenció a 12 de los propietarios, entre ellos Alejandro, y por eso siguen dando la batalla en los juzgados para que les entreguen lo que invirtieron.



Una de las voces más fuertes de la tragedia Space, es Ángela Cantor, la hermana de Juan Esteban Cantor, el estudiante que falleció el 12 de octubre cuando le cayó la estructura encima.

Mientras esperan el resultado del juicio que culpará o absolverá al representante legal de CDO,   Pablo Villegas Mesa; la directora de Obra,  María Cecilia Posada y el ingeniero calculista,  Jorge Aristizábal, la familia Cantor quiere que su pérdida sirva de experiencia.



Con Space, las construcciones que tenían la firma de CDO comenzaron a revisarse con detenimiento, fue así como se descubrieron irregularidades en conjuntos como Punta Luna, Colores de Calazanía, Continental Towers y Asensi donde Andrea Henao y su novio compraron un apartamento para vivir luego del matrimonio.  Desde hace dos años, a Andrea y su ahora esposo dejaron de recibir el subsidio de habitabilidad que les prometió la constructora, y mientras pagan arriendo revisan qué fue lo que hicieron mal.

Doce personas fallecidas, pérdidas económicas incalculables y la sensación constante de injusticia, ese fue el saldo que dejó el 12 de octubre del 2013 para quienes pusieron sus inversiones y sus sueños en esta constructora que busca que su representante legal sea absuelto como responsable del homicidio de Juan Esteban Cantor resultado de las fallas en la estructura.