Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en el Valle de Aburrá

foto referencial de archivo



El Área Metropolitana de Medellín vivió una jornada violenta que dejó siete personas muertas, entre ellas cuatro mujeres.

Una de las víctimas era la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya de 39 años quien recibió varios impactos con arma de fuego en el barrio el Socorro, donde adelantaba un proceso para recuperar los predios que perdieron algunos habitantes de la zona durante un incendio.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, repudió los homicidios y dijo que en este caso específico, al parecer, el crimen no estaba relacionado con su condición de género sino con el trabajo comunitario.



En el barrio el Velódromo, occidente de la ciudad, por heridas de arma blanca murió una pareja de adultos mayores, en el interior de un apartamento.

La policía judicial también investiga el homicidio de una joven reportada como desaparecida, y cuyo cadáver fue hallado en una maleta en el sector de Barichara del corregimiento de San Antonio de Prado.

A Medicina Legal trasladaron el cuerpo de otra mujer que fue hallada con heridas de arma cortopunzante en el cuello, en zona rural del corregimiento la Tablaza del municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá.

En lo que va corrido de este año, 47 mujeres han sido asesinadas en Medellín, 17 casos más que el año anterior.