Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro personas, capturadas por cobrar en la modalidad gota a gota, en Pensilvania, Caldas

En el Parque Central del municipio de Pensilvania, unidades de la institución capturaron a 4 hombres sorprendidos en flagrancia después de estar cobrando dinero a un hombre a altos intereses. El afectado denunció el atropello, lo que permitió dejarlos ante la autoridad judicial competente.


Los créditos “gota a gota”, se convierten en un problema de tipo social, que ocasiona el desangre en las finanzas, con los que personas inescrupulosas y de dudosa procedencia se aprovechan de las difíciles situaciones económicas  de las familias, para cobrar elevados intereses en el pago de sus obligaciones.


Esta problemática se evidencia en algunos municipios de Caldas, donde campesinos se ven    obligados a recurrir a este tipo de préstamos. Para contrarrestar este fenómeno, la Policía Nacional con personal en cubierta, desarrolló un trabajo con el fin de identificar este tipo de personas.


Un caso relacionado con estos delitos de usura, se registró recientemente en el municipio de Pensilvania, al oriente caldense, cuando unidades de la policía capturaron en flagrancia a cuatro personas, que ejercían esta actividad ilícita en el parque principal de esa población, en el preciso momento en que la persona que los denunció, entregaba lo correspondiente a una de las cuotas.


Las deudas de la víctima, ascendían a los 4 millones de pesos; a cada uno le tenía que responder diariamente por 10 mil pesos, lo que representaba una deuda diaria de 40 mil pesos. Esta situación  se daba porque para cumplirle a uno de ellos, tenía que recurrir a otro prestamista.


Los capturados con edades de 19, 22, 25 y 32 años de edad, les fueron incautados 365 mil pesos en efectivo y 329 tarjetas de cobro, varias de ellas, con el nombre de la víctima que denunció.