RCN Radio

Culminó con éxito el Festival cuna de acordeones en Villanueva

Festival Cuna Acordeones Final 39 versión ( Cortesía prensa Festival)

Festival Cuna Acordeones Final 39 versión ( Cortesía prensa Festival)

Con la renovada junta directiva del festival cuna de acordeones se desarrollo la versión número treinta y nueve de este Festival donde se exaltó el rescate del folclor y a interpretación de cinco aires vallenatos  marcando una pauta a este género musical que hace parte de la cultura guajira.

En esta versión se rindió un homenaje al tri Rey Vallenato Alfredo Gutierrez quien celebró su designación  por parte de la junta de festival Cuna de Acordeones aseguró que “ aunque Valledupar  haya engrandecido el vallenato no se puede dudar que Villanueva es la cuna,  por mis venas no corre sangres sino música y  no tengo palabras para agradecer lo que ha realizado Villanueva en mi honor completamente agradecido”. 

Por la tarima Escolástico Romero pasaron grandes artistas como Jorgito Celedón, Elder Dayan, Binomio de Oro, Junior Santiago y Xavier Cammerer, Piter Manjares, el Churo Diaz, Rafa Perez  este último llegó renovado y llenos de explosión y sentimiento hizo vibrar a todos los presentes el día de cierre y premiación, entre otros.

Por primera vez  fueron entregados los trofeos  y cheques a los ganadores de las diversas categorías lo que resaltaron los concursantes,  fueron ganadores  en acordeón infantil  Sergio Moreno, acordeonero aficionado  la joven Loraine Lara,  en piqueria profesional  Enrique Ariza, canción inédita Alcides Amaya con la canción ” Así silbaba Ponchito” escogida entre veinte canciones finalistas, en el género paseo y en acordeonero profesional Jose María Ramos.

Esta novena versión se resalto por el incremento de visitantes propios y extraños quienes disfrutaron al máximo de las programaciones culturales y sociales, cabalgatas.

Jorgito Celedón regresó a su tierra y compartió con sus amigos de infancia  y familia tenía cerca de 15 años de no hacerlo, recorrió por su historia en bicicleta acompañado por le pueblo y culminó con un gran concierto gratuito a la tierra que lo vio nacer y crecer.