Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca, ajusta medidas para afrontar temporada seca


El gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez presidió un consejo departamental de gestión del riesgo, donde se conoció que en lo corrido del año, se han afectado 5.468 hectáreas en 92 municipios con 411 eventos.

Rivera Flórez, explicó que “estamos con las alertas encendidas para actuar de manera oportuna. Esta situación que se extiende por el fenómeno El Niño nos lleva a actuar de manera preventiva. Actuaremos frente a emergencias pero también para prevenir incendios y posibles desabastecimientos de agua".

"Este fenómeno alcanzará su punto más alto en noviembre y diciembre; estoy para trabajar con los alcaldes y con las administraciones municipales, estaré atento para coordinar las tareas que se requieran", puntualizó el gobernador encargado.

Para poder atender a los municipios afectados por el desabastecimiento de agua, el gobernador anunció que se avanza en procesos contractuales para incrementar la capacidad de la Unidad de Gestión del Riesgo y las Empresas Publicas de Cundinamarca para apoyar a los municipios que requieran suministro de agua potable.

Durante la sesión de trabajo del consejo de gestión del riesgo, la administración departamental entregó al Ejército Nacional elementos y equipos para combatir incendios por 300 millones de pesos. Equipos de características similares de entregarán a la Defensa Civil; además de equipos de telefonía celular a los 116 coordinadores de gestión del riesgo en los municipios.