Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca se blinda a posibles consecuencias por medidas en el Bronx

Foto: prensa gobernación

Medidas para evitar el desplazamiento de habitantes de calle de la zona intervenida por las autoridades en la capital del país a los municipios de Cundinamarca, se adoptaron en un consejo extraordinario de seguridad que presidió el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

“Hemos dado instrucciones para fortalecerla atención y un despliegue de las diversas fuerzas del orden en los municipios de Soacha, Mosquera, Madrid, Facatativá, Funza, Chía y Cota, con la finalidad de evitar el desplazamiento de habitantes de calle a los municipios, el incremento de redes de expendio de estupefacientes, la confrontación entre estructuras de crimen organizado”, dijo el gobernador.

Estas medidas, también están orientadas a contrarrestar la venta de alucinógenos en instituciones educativas, la invasión de predios, luego de la intervención que se adelanta en predios del llamado Bronx.

Otros municipios como Fusagasugá y Girardot, también adoptaron medidas especiales en coordinación con la Policía para evitar la llegada de habitantes de calle.