Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca trabaja en convivencia ciudadana y derechos humanos

Foto: Prensa gobernación



Jornadas de capacitación en los municipios de Ubaté, La Calera, Fusagasugá, Cáqueza, Soacha y Villeta, adelantaron la secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la Fundación DomoPaz.

En las actividades académicas y pedagógicas participaron jóvenes, líderes sociales, personas mayores, estudiantes y representantes de los medios de comunicación, quienes resaltaron que “la paz es un bien esencial para los colombianos que por más de cinco décadas han sufrido los rigores de la violencia. El principio de la paz es reconocerla, desearla y amarla y por ello debemos apropiarnos de nuestro rol como ciudadanos para este propósito de una Colombia en paz”.

Quienes asistieron a las jornadas, destacaron el trabajo educativo y pedagógico para consolidar la paz desde los territorios que se viene haciendo con el apoyo de la gobernación de Cundinamarca y la Fundación DomoPaz, agregando que la paz demanda el reconocimiento de la igualdad y dignidad de los cundinamarqueses, que reclaman el respeto y la promoción de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes de cada ciudadano.