Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acogemos el llamado de MinSalud para mujeres embarazadas en Cundinamarca: Gobernador Rey

Foto: RCN Radio



El gobernador de Cundinamarca Jorge Rey dijo que en el departamento hay municipios por debajo de los 1200 metros sobre el nivel del mar y allí se vienen generando habilidades y destrezas para poder enfrentar los virus del Zika, Dengue y Chikunguña.

Para el gobernador del departamento de Cundinamarca es importante el llamado del Ministerio de Salud, Rey dijo, "acogemos la solicitud que ha hecho el Ministerio de Salud, de pedirle a las mujeres en estado de embarazo que se abstengan de visitar regiones de clima cálido".

Jorge Emilio Rey dijo, "seguimos redoblando esfuerzos para que en los municipios de climas cálidos que están por debajo de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, con los alcaldes y autoridades de salud desarrollemos programas de prevención para hacerle frente al mosquito que genera el sika, dengue y chikunguña".

Allí en estas poblaciones por debajo de los 1200 metros sobre el nivel del mar, se han venido intensificando fumigaciones en diferentes municipios, así como campañas informativas sobre otras posibilidades que la misma población puede desarrollar, para prevenir la presencia del mosquito.

El Gobernador también dijo, "estamos trabajando con la Secretaría de Salud, para que de manera ininterrumpida se continúen con las fumigaciones permanentes en los diferentes municipios".

Sobre la manera directa utilizada para que la propia población tome medidas preventivas se han originado varias estrategias.

"hemos hecho campañas de publicidad directa en los peajes, en las operaciones éxodo diciéndoles a nuestras comunidades que por favor apliquen algunas medidas que podrían reducir el grado de contagio básicamente los reservorios que tenemos con aguas estancadas no permitirlas, que si tenemos mascotas y tenemos agua donde ellos beban, la estemos cambiando continuamente", dijo Rey .

El gobernador Jorge Emilio Rey dijo que es necesaria la participación de las autoridades y de la población para erradicar la presencia de estos virus en cada uno de los municipios de Cundinamarca.